sábado, 21 de julio de 2012

Silencio Mío / Dueto

Dueto Poético entre la sensible 
poetisa nicaraguanse Cely Cruz 
y Eileen Ovalle




‎‎Después de ti...el silencio...

 la noche tibia...las horas y los sueños...
colgando de tu abismo!

La caricia congelada, el dolor cortante, 
la lágrima de hielo y el olvido ingrato...

arrastrando tu memoria en la inconsciencia, que grita, 
como una paloma herida en la nostalgia

que limpia sus propias heridas, ahogada en lágrimas 
que traicionan la voluntad, regándose por do quier 
sin caridad al corazón...

Tú pseúdonimo de rabia, fuego, viento, 
hoguera que quema la razón, cuando susurra

 tú, el intento interminable y la lucha sin contrincante, 
la cascada que arrastra sin compasión a la sangre

el presagio que calcina, la tormenta fiera 
y la infame desazón de la agonía en tu guarida

el trueno que ciega y atormenta el alma apaciguada, 
la agonía del adiós inesperado y tu última palabra 
de vidrio afilado que acarició y rasgo mi piel

Más yo...
pilar que se sostiene erguido en la montaña 
y bajo el alba brilla...

camino erguida a mi siguiente aurora, al anochecer que me limpie y el amanecer que me vea renacer, cual flor de renovados pétalos...

como el ave fénix me levanto entera, como la primavera que regresa eterna, como sol de lluvia y brisa fresca

como el fuego que se impone incontrolable, 
así mi alma camina y mi espíritu canta palabras 
que limpian y curan, que obligan a levantarse y andar...

Cely Cruz y Eileen Ovalle

1 comentario:

  1. Me deshojan la piel y el alma en cada palabra, en cada verso, en cada estrofa... Son magníficas... Gracias!!! Un beso a ambas...

    ResponderEliminar

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo