martes, 28 de agosto de 2012

Manto de Estrellas




Caminaba de espaldas a mi, y lo miré,
alto, trigueño, metro ochenta , calculé
delgado, elegante buen andar
cabello cano, no muy corto y sin prisa....imaginé

Sin pensar y ante la intriga 
mi paso apresuré y acompañando a su lado
atrevida lo miré,

y me creerán si les digo
que por un instante creí ver
el paraíso en sus ojos con praderas color miel

bordeados de crespas palmeras 
con cascadas trovadoras....
....los ojos que alguna vez soñé....

quedé prendada de esa mirada
y rendida ante el pecado
audaz le conversé

"si me toma de la mano
juro que tejeré
un edredón de estrellas y luceros
para que descanse en él"

me miró con sus ojos de ensueño
sonrió con su boca ancha de mar
llena de hermosas perlas prontas a cultivar

tomó mi mano con firmeza
y con voz dulce cual trino de jilguero

así me respondió...
"Señora, yo le bajo las estrellas y los luceros
y le ayudo a enmadejar
tejeremos esa manta, y me acompañará
volaremos en el firmamento

Y usted me llevará....
....donde me quiera llevar....

Nelly Grilli


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo