jueves, 6 de septiembre de 2012

La Trota Calles por Nelly Grilli



Ya es la madrugada, y quedamos solo tres,
recorriendo las calles más que tranquilas...¡que joder!...
mañana no habrá dinero ni qué comer,
los niños están enfermos,... ya no sé qué hacer...
mi esposo está preso por robar para comer,
y yo trotando las calles voy juntando el dinero,
y ver que se puede hacer, sacarlo de la cárcel
y continuar,...con esperanza y fé,
que mala suerte tuvimos......

En tiempos felices pensábamos que en la vida,
bastaba solo con el amor,sonábamos enamorados
con una casa ,hijos, un trabajo y mucho amor,
llegaron los niños, enfermos los dos,
él trabajaba en la fábrica , qué luego cerró,
nos quedamos sin el sustento y todo se desbarrancó,
se terminó el dinero,otro trabajo no halló
con mucha vergüenza fué a mendigar un poco de leche y pan,
se la negaron y él desesperado tomó lo que habia,
y ahora está preso por robar un poco de comida.

Esta noche tengo que volver a salir,
los niños quedarán solos,están con frío y hambre,
quién sabe a qué hora voy a venir.
Dios, porqué he llegado a esto, ?.. qué es lo que me quieres decir?...
he escotado mi blusa, ésa que tenia solo para salir,
también acortado mi pollera, me he pintado la cara,
he desatado mi melena,...y a la calle.. que me espera..,
llego de madrugada ,con mi cuerpo sucio, manoseado,
por esos que pagan para que les quieran,
encuentro a mi niño muerto...de frio, de llanto y hambre,
y mi niña a su lado dormida,sin saber pobre inocente
que era lo que ocurría.

Qué desgarro, que locura,cuanto dolor, cuanta tristeza..!
qué vida mas perra la mia,como sigo yo con esto!...,
me hecho una piedra en en el cuello,agarro a la niña
y que nos lleve el río?.....Dios mio, como sigo con esto?....
mañana será otro día,...llenaré mi cara de risas...
la calle me espera....
los lobos rapaces también,
mi niña estará a resguardo
y yo.....vendiéndome.

Nelly Grilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo