domingo, 30 de septiembre de 2012

Papiros Cristalinos




En esta letanía de mi alma…yo te escribo corazón en la inconsciencia…

Es que a veces, la espera se hace larga, intensa y desmenuza…los vientos me azotan las entrañas, como cuchillas rotas, rasgándome los sueños y desangra el alma…en esta lejanía que lleva tu nombre de salitre y bruma, cuando asoma la tormenta y los mares casi fieros me atropellan.

Tú…mi amado…que cabalgas en los montes más lejanos…que me nombras…tú mi hermoso caballero de la noche que logras atrapar mi estrella y susurrar despacio hasta a la luna…esos versos de tu alma que me abruman y logran agitar toda mi esencia…

Tú…mi bien…que me contemplas en ese solar cautivo del sueño que atraviesa las mareas…tú que juegas con la brisa de los mares, con la arena y con la espuma y que tus huellas se borran con el viento…Oh mi cielo, es que te amo y necesito…más allá del sufrimiento de lo ambiguo, lo querido y no tenido…amado mío!!

Dime cuándo por favor…dímelo ahora…dime cómo volverán las golondrinas…dime el puerto, la ciudad…dime la hora…en que llegue tu velero hasta mi hoguera…

Y es que cuento los minutos y los soles…las moradas de los pálidos jilgueros en la noche…cuento el tiempo y hasta el paso de los vientos…esperando la llegada de tus besos…de tus manos y tus labios en los míos y en la cúspide de un sueño tan eterno, que otra vez ha de cruzar amor mi cielo…descendiendo hasta los surcos de mis senos y a la cálida planicie de mi vientre…que te espera como el nido a su simiente…desde ahora, desde ayer…y para siempre!!

Aquí…en esta orilla al despertar las aguas,
Yo…te estoy llamando

Eileen

1 comentario:

  1. Ay amiga preciosa, que intensidad que derrama tu pluma. Es un grito puro y transparente, es una gota de tu sentir hecha tormenta. Una maravilla de prosa querida Eileen.

    ResponderEliminar

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo