miércoles, 26 de diciembre de 2012

Danza de Estrellas



Y me encontré con la luna de tus ojos
claro oscuro de esa noche mía...
donde se arremolinan los sueños
y tus duendes, danzan como estrellas

Bajo la hipnosis de los tambores del alma
tum… tumbala… tum…ellos van bailando.
Mientras el polo espera que devuelvan su estrella
para seguir navegando.

En esos mares infinitos donde el agua tibia
se mezcla con las suaves cavidades de tus manos,
antes de juntar luceros 
en las faldas clandestinas de la arena

Y ese espacio es donde empiezo el viaje
tocando tu piel y tu rostro.
A la orilla del cielo, al compás de la noche,
sitio fugaz que se esfuma como espuma en la playa

Y las gaviotas vuelan de tus aguas a mi nido
en ese leve susurrar de tardes nacaradas,
donde yo te encuentro más allá del alma
suspirando entre nostalgias

Recuerdos, sueños, pensares,
donde siempre estamos 
en el atisbo de la noche:
Tú y yo: cerca del eclipse

Sí…en esa porción ceñida
bajo los presagios…
en tu voz que calla y la mía
colgada en un susurro

Que cruza mi oído y llega al punto de mi sopor.
Donde voy guardando tus susurros y voces.
La mañana siguiente, el sol y luna nos espera
para repetir la travesía de la estrella polar de nuestros días!

Dueto de poetas 
Eileen Ovalle y Hernán Bc 

1 comentario:

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo