martes, 1 de enero de 2013

Ciudad de sombras



La distancia parece que se acorta
los sentidos se agudizan…
mientras moran los duendes y las hadas
en esas esquinas esculpidas a silencios

el tiempo se desnuda bajo el alba
y la noche aguarda inquieta
la llegada de las sombras y la bruma, 
siguiéndola de cerca

callaron tus ojos, de pupilas negras
y tu boca…ante el mutis de mis versos,
que se atreven a acariciar tu rostro
vertiendo letras negras

mientras la soledad se estrecha
en esos papiros transparentes,
donde me cabe la vida entera
en un suspiro sin denuedo…

a veces, ambivalente…tiemblo
y me sujeto al escrutinio
de tu canto de cigarra…
alumbrando mis secretos

he visto de lejos tu morar silente
el gemido de tu llanto…
y tu lamento que se esconde
bajo el fluir del viento

y me he quedado impávida
porque a veces, las manos pesan,
los pies se anclan…
y el manto del camino –se oscurece-

y yo sin rumbo…avanzo…
para encontrarme contigo,
en ese lugar preñado de recuerdos
donde te has dormido!

Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo