jueves, 10 de enero de 2013

Incontenible el Alma



(en 4 actos)

I
Y mis sueños se pronuncian
sobre tu espalda…
susurro infinito de cavidad ceñida, 
mis labios en tu piel canela

Ambrosía eres que desciende
como un amanecer inquieto,
derramándose en mis faldas
mientras tiemblo

Ciudad oscura de luceros
y farolas cristalinas…
cuando pasa en el silencio
la sombra de tus sueños

II

Y la agonía de los sauces
parece que está llorando otoños,
cuando escucha el susurro de tu paso
bajo sus denuedos…

y es que ante el manuscrito de tus manos
mis dedos han pintado estrellas…
y mis labios han callado tanto
ese gemido que te acaricia

te amé de prisa, de pronto…
despacio…y a solas…
que los sentidos tomaron tu nombre
y lo gritaron las horas al pasar el tiempo

III

porque has sido mío…
como tuya es mi existencia entera,
-sin fronteras-
sin nostalgias corazón, sin despedidas

y aquí en mis ojos de pupilas dulces
y pestañas enlazadas con la noche,
retengo el reflejo de tu alma
que parece danzar en mi mirada

he soñado contigo…sí…
con tu piel pegada a mi ternura,
con la mía…en la marcha a tus senderos
y bebiendo de tus aguas blancas

III

te dije que te amo…sí…te amo
y el horizonte se perfila a tu costado,
como un ocaso que me seduce
en pinceladas otoñales y doradas

he llegado hasta tu risa y he vuelto
tupida de alegrías y solsticios…
y como un durazno suave y sonrojado
mis mejillas me delatan al mirarte

y es que no sabes cuántas ganas tengo
de pintar a besos los lienzos de tu rostro,
con estas pinceladas suaves de mi boca
en estampida de colores matizados

IV

me quiero detener y me deshilo…
es cierto!

Como una madeja de lunas cristalinas,
en las noches nacaradas de tu cuerpo

mientras rompo con mis labios
…tu silencio!

Eileen

2 comentarios:

  1. Lo leí antes, pero vuelve a cautivarme por completo, una y otra vez.... capturando todos mis sentidos. Logras tanto con tu poesía, porque logras llegar más allá de la locura y la cordura, y es que llegas al alma amiga mía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Divina mi amigaaaaaaa, gracias por tan lindo mensaje, bella, te adoro y gracias, MIL GRACIAS, POR COMPARTIRLO EN TU BLOG TAN HERMOSO, TAN TUYO, TAN LINDO!!!

    ResponderEliminar

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo