jueves, 10 de enero de 2013

Resonancias del alma




Y respondiendo tu inquietud
…pedazo de mi alma que destilas…
llegó la hora del crepúsculo 
en esa despedida del amor que llora

Y las vasijas rotas se acumularon en las plazas
…donde las fuentes se han secado…
y las horas caen como hojas 
después de que los vientos se han dormido.

Avanzó la sombra, vistiéndose de luto…
como tus ojos negros 
desmembrándose de sueños, 
al borde de los madrigales de mi canto, 
que a veces calla ante la historia triste 
de todo tu silencio!

Y se acumularon mis angustias 
a la orilla de mis faldas
y lloraron los atardeceres infinitos…
cuando las golondrinas todas, 
alzaban sus alas blancas
con destino hacia el olvido y a solas, 
gemía mi recuerdo!

Aquí...en esta cláusula cerrada...
donde todo lo descrito se devela,
donde las camelias se marchitan
y tus campos,
han llegado a desandar las rutas

En el perímetro de tu rostro que me mira
como si la noche fuera eterna
y la luna, tan solo un espejismo
donde aúllan las manadas
de los lobos mal heridos.

Y ante todo lo que soy...y lo que he sido
me siento de frente a tu escrutinio
y sin temor ni acontecer más grande
que la dádiva desnuda de mi alma...
yo te enfrento!

Y sujeto tu mirada con mis ojos
tu silencio con mis labios...
tu despido con mi aurora...
y tu sombra, si...
con mi plenilunio!!

Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo