miércoles, 6 de marzo de 2013

De mi maravillosa amiga y poetisa chilena Paty Carvajal


Poema dedicado a mi querida amiga Eileen 
en el día de su cumpleaños.
¡¡¡Felicidades amiga!!!. 
Para ti, un abrazo, un beso 
y estos versos... envueltos
en pétalos de un cerezo.





EL MILAGRO DE SER POETA

En una noche como ésta… en que tú amiga, viniste a la tierra, la luna bordó letras …de platino y esmeraldas… para en el firmamento poner tu nombre, colgando de las estrellas.

Rápido se enrojecieron praderas, al crecer de pronto rosales silvestres… por el cantar soprano de los ruiseñores, que volaron henchidos de alegría …al tornasol del horizonte…

Y es que llegaste lozana, vestida con encajes de seda, para ser una mujer …bella y guerrera… y en tu puño diestro una pértiga de plumas, presagiando …el milagro de ser poeta…

…porque en cada precioso verso que creas, más se irisa el universo… y también tu mirada de liliáceas… cortejada por un terruño de emociones, bello cultivo de sentimientos fructíferos… enervados de amor, luces y sueños.

Campestre sustraes del alba finos destellos desprendidos de la noche y entrelazas tus prosas y liras con la tocata de un piano mágico …en el lento preludio de la tarde.

Dama de alegrías y nostalgias… tu piel es …seda de ciruelas… parte de tu encantadora estampa… por la que tus inspiraciones se deslizan en cascadas …hacia el infinito del alma… 

…y en tu centro diamantado mora… el gran sortilegio de un reino que te alza por encima de razones, para conquistar al mundo con tu obra… adueñándote de los corazones.

P-Car

7 comentarios:

  1. Aw, this was a very nice post. Taking a few minutes and actual effort
    to make a top notch article… but what can I say… I procrastinate a
    lot and never seem to get nearly anything done.

    Review my blog post - garden centers

    ResponderEliminar
  2. Amiga, me alegra que te gustara. Y recuerda: es tuya!!!! Es mi regalo por tu cumpleaños y por ser mi amiga y ser como eres: linda!!! de corazón y alma... y de todo lo demás también!!! jajaja Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. happy birhtday elieen. i wish you a very happy woman's kisses charles

    ResponderEliminar
  4. El mejor regalo para una poeta, versos como los de tu amiga Patty. donde pone de relieve tu condición de hacedora de versos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para una poeta, qué mejor demostración del aprecio que un poema para destacar su oficio de poeta. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, nada más hermoso que el cariño sincero de dos amigas que se aman con el alma! dos poetas, dos versos en la vida, que se han unido en una linda amistad! GRACIAS AMIGA BELLA DE MI ALMA, TE ADORO!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos mis amigos bellos por sus mensajes y sobre todo, por su cariño y amistad!!

    ResponderEliminar

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo