domingo, 9 de septiembre de 2012

Niña Morena / Nelly Grilli


Caminando a la vera del río,
encontré jugando a una niña morena,
sus cabellos eran largos y crespos, por demás rizados,
y sus ojitos azules como de aurora serena.

Un lazo rosa recogía su pelo, 
iba con vestido celeste y su delantal,
en su brazo llevaba una cesta de mimbre, 
recogiendo flores para jugar,
Sus piecesitos descalzos, hundidos en la grana 
de esta mañana primaveral

Yo la miraba sonriente, 
desde la orilla del río de mi ciudad,
noté que me miraba de una manera particular,
y danzaba contenta...se acerca..
se pone a mi lado.. y me dice..
-algún día te hiba a encontrar-

La miré perpleja , sin parpadear, me dijo, 
-no te asustes, 
soy tu mamá-, he recorrido mil vidas 
y te he vuelto a encontrar,
esta niña tierna es un ángel celestial-

En mi corazón dolorido y mis ojos compungidos
las lágrimas comenzaron a brotar,
se me anudó la garganta, no me salian las palabras
y la quise tocar.

Ella se retiró unos pasos... reconocí su sonrisa,
le grité ...Madreee!!.. no me vuelvas a dejar
te necesito tanto, quiero dejar esta prisa
y a tu vientre de nuevo entrar.

Este mundo está muy loco, 
y lleno de pesares, llévame contigo
a beber de esos manantiales de agua pura 
y calles de Jade y ella me miraba y estaba feliz,
y allí me di cuenta de sus ojitos azules,
al igual que su sonrrisa... eran los de mi madre,
los ojos en que me hundía de niña, 
cuando quería acariciarme

Me dijo..-no temas por nada- yo te voy a contar,
allá en el cielo soy princesa, porque Dios es mi Rey,
y hay un séquito de ángeles, que te cuidan por doquier,-
-no temas hija , cuando llegue el día,te esperaremos allá,
con mesas engalanadas, ángeles con trompetas, 
querubines adorando al Dios que te dió la vida

El cielo estará de fiesta, 
porque llegaste a esta nueva vida-,
de repente la niña morena, extendió sus brazos, 
creí que me abrazaria,
pero se transformaron en alas, 
y entre las nubes se perdía.....

Nelly Grilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo