viernes, 5 de abril de 2013

Con la luna entre las manos



Soberbio el viento...
la noche sintió su frío

sangraron las veredas
esos otoños incontenibles

y la tarde giró hacia esa esquina
donde reposa tu ausencia intacta.

Pues nómadas mis ojos…
buscaron tus lunas plateadas

y el quejido de los sentidos
escalaba la garganta seca

en complicidad solemne con mi boca 
que pronunció tu nombre

y mi rostro un poco pálido y distante
recordaba tu sonrisa.

ay de los cordeles que atan a la memoria
y de los recuerdos tristes que la preceden

de los mares infinitos, colgando de sus aguas
y de aquellas gaviotas blancas y olvidadas.

Y aunque he llegado a suspirar luceros
y alondras dormidas en tu nido

te sigo sintiendo ausente…
en este cúmulo de espacios apretados

y derramo mis manos,
como caricias que buscaban su guarida.

Y pongo un alto en el camino
Para mirar inquieta, lo desconocido

Y reconocer el ámbito que ciñe tu silueta
avanzando hacia la nada

allí donde habita tu ciudad tan desolada...
como un fantasma, en urnas de cristal y hielo!

Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo