miércoles, 3 de abril de 2013

Semejanzas


I
Se asemeja la noche a los rituales de la bruma 
en las negras estampidas

Se dibujan geometrías infinitas a un costado de tu espalda 
de perlas sobre piel morena

Y sobre el lienzo caen nuestras pinceladas tibias, 
del tintero al alma, que esboza algunos versos.

II
Detrás de los cristales, una mariposa vuela…
y el alba derrama el color de sus auroras en tus manos

Mientras el tiempo se diluye como la lluvia,
cuando el sol calienta y acaricia los techos de tu alcoba

Sin más preludio que el sonido de la ausencia, 
se cierran los portales de tus labios y el susurro calla.

III
Mientras a los lejos…mi bien…
un destello se perfila en la ventana

Y a solas mis pupilas negras se visten con la húmeda tristeza 
de una lágrima olvidada sobre un rostro de gardenia

Y se despiertan las heridas que dormían en los huertos,
cuando la tarde madura a los pies de un sauce.

IV
El primer amor se despide de la luna y el ocaso…
pretende tomar el lugar de las golondrinas

Y mientras los vientos se despiden de tu pelo,
las tormentas parecen cesar en las veredas

Y es que tú, amor de mis amores...
que cruzaste las fronteras de mi pecho

Me has visto en la desnudez más intensa,
esa…que se lleva por dentro y que se entrega

V
Y que logra sobrevivir a las mareas y a las tempestades, 
todas...aún después de morir de sed en tus desiertos

Por eso, se asemeja la noche a los rituales de la bruma
en las negras estampidas

Y las huellas de tus pasos se evaporan,
mientras el tiempo avanza en el sigilo

VI
Y es que luego de quitarme la armadura
y enfrentarme al epitafio de tu sombra, 

Se doblaron mis rodillas
y lloré por horas la pérdida de un amor sincero

Que confiaba a ciegas en tu fuero, de negra soledad y de tormento, 
quebrándome los huesos!

Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la palabra escrita...se grabe en tu pecho...y tu recuerdo en mi memoria...

Música del cielo